The Leica Camera Blog y el fotógrafo Jacob Aue Sobol

Últimamente me he habituado a echar un vistazo al Blog de la firma de cámaras fotográficas Leica. Hay un gran número de post; y como no, todos son acerca de reportajes, tanto de video como fotográficos, realizados con cámaras Leica.

Hay una categoría denominada Leica&Magnum. Reportajes de fotógrafos de la agencia Magnum que trabajan con cámaras de la firma o a los que se les ha proporcionado un modelo de cámara Leica en particular para promocionarla. Este es el caso del trabajo “Arrivals and Departures”, donde al fotógrafo Jacob Aue Sobol se le proporciona la  Leica M Monochrom y realiza un viaje en tren desde Moscú hasta Beijing pasando por Ulan Batar.

Jacob Aue Sobol

Aparte de que pueda o no gustarnos el resultado, las fotos, la edición posterior, lo que me ha parecido muy interesante es el debate que se genera entre distintos fotógrafos en los comentarios que aparecen en los seis capítulos en los que esta estructurado. Obviamente unos a favor y otros en contra, no solo del resultado sino también acerca de la edición posterior de la fotos, sobre los métodos de Leica para promocionar sus cámaras, sobre la acertada elección de un profesional que (parece ser) es la primera vez que trabaja con un equipo digital y sobre la utilización, correcta o abusiva, del flash en todas las fotos.

Leica M Monochrome

A mi me ha gustado. Sus otros trabajos, que se puden ver en su web, también. A decir verdad a mi me gusta casi todo lo que a mi juicio está realizado con coherencia. Y lo que no me gusta, pero tiene coherencia, me parece bien.

 Aquí os dejo los links a los 6 capítulos (solo tenéis que pinchar en la foto), a la página web del autor y al catálogo Leica de la M Monochrome. Aunque es fácil encontrarlos en la web de Leica  así los tenéis más a mano.

Introducción. Capítulo 01 (Foto: Jacob Aue Sobol)

Moscú. Capítulo 02 (Foto: Jacob Aue Sobol)

El Tren. Capítulo 03 (Foto: Jacob Aue Sobol)

Los Mongoles. Capítulo 04 (Foto: Jacob Aue Sobol)

Beijing. Capítulo 05 (Foto: Jacob Aue Sobol)

Final. Capítulo 06 (Foto: Jacob Aue Sobol)

Responder

